
Fui descubriendo el mundo de la creación desde temprano. Sorprendida ante artistas cuya Obra colgada en Museos o paredes cercanas y esculturas del entorno me hablaban de su riqueza interior y su lenguaje incomprensible hasta ese momento. Sentía una poderosa atracción hacia ese universo desconocido.
Quise por impulso experimentar en el dibujo, luego la pintura. Y la música, como opción Universitaria, sin embargo luego de estudiar Pedagogía con mención en Educacion Musical, lo que me permitió conocer algunos instrumentos como piano, flauta dulce y guitarra clásica, abandoné por pensar que mi vocación no es la docencia. Finalmente, aunque siempre escribiendo, ya sea cuentos, poesia o teatro, me fui a la escultura. La tridimensionalidad me dejó por casi una década los visos de ser lo que necesitaba para expresar mi espíritu inquieto.
No obstante no salió de mi lo mejor. Sentía que los maestros en la Escuelade Bellas Artes orientaban la mirada hacia el exterior y yo estaba en la búsqueda de manifestar lo que habitaba en mi desde la infancia o adolescencia, desdeuna perspectiva onírica. Quise lograr lirismo y poesía plasmada en telas o arcillas, pero la vida con mano de hierro detuvo ese impulso.
Lo que me hizo abordar nuevamente la pluma largos años. Incursioné en todos los géneros literarios ( prosa, poesía, cuento, ensayo, novela, teatro, crónicas, guión de cine)
Mas tarde fui descubriendo nuevos mundos de singular belleza, selectofascinantes, incursionando en la realización audiovisual, transformándome en Documentalista en Video digital. Con activa participación en Festivales de Cine del mundo.(Cuba, Mexico, Brasil, España e Italia)
El Cine finalmente realizó mi quehacer artístico y esa ansiedad creacional y fui presa en ese viaje de esa boca que me devora que es el Arte, único amor absoluto.
El Arte, es un soplo divino que busca su ventana, sin lo cual los países no tendrían alma.
Malu de Lujan
No comments:
Post a Comment